News_week_Francisco_Sierra

NewsWeek: Ecuador, a dos años de la ley de comunicación

LinkedInCompartir

ENews_week_Francisco_Sierrantre la gubernamentalización de los medios públicos y la politización de los medios privados.

Por: Belén Estrella Fiallo

16 de  Julio de 2015

La polémica ley orgánica de comunicación (LOC) de Ecuador cumplió dos años de vigencia. En este tiempo se abrieron 506 procesos contra medios de comunicación, 313 resoluciones, 185 sanciones pecuniarias y son 198 los medios sancionados. Varios organismos internacionales y un sector de la población condenan la ley y la cuestionan, al catalogarla como una herramienta del gobierno para limitar la libertad de expresión. Sin embargo, hay quienes la consideran una conquista democrática que ofrece espacios a grupos generalmente rezagados.

Conversamos con el doctor Francisco Sierra Caballero, actual director del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), con sede en Quito. Es un reconocido académico e investigador y es, además, director científico de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (Ulepicc) y vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (Confibercom). Ha escrito más de veinte libros y cincuenta artículos científicos. El Ciespal, como organismo internacional de carácter regional con sede en el país, ha sido el espacio donde parte de este debate se ha llevado a cabo. Desde la visión del doctor Sierra, un acercamiento a estos dos años de vigencia de la LOC.

 Leer la nota completa en: NewsWeek

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets