HispaTV_Francisco_Sierra_T

HispanTV y la batalla entre cadenas hegemónicas y alternativas

LinkedInCompartir

HispaTV_Francisco_Sierra_TEn el Ecuador se desarrolla el Congreso Internacional sobre Comunicación e Integración Latinoamericana, desde y para el Sur, donde la propuesta del periodismo independiente de HispanTV, ha sido valorada por los expertos.

Se trata de uno de los actos conmemorativos por el décimo aniversario del canal Telesur, donde se ha planteado debatir sobre una batalla mediática, que enfrenta a las grandes cadenas hegemónicas, contra las cadenas alternativas que se consumen en Latinoamérica.

De ahí que plataformas mundiales como HispanTV, o Telesur, se abren campo en un mundo dominado por décadas por una sola visión unipolar. Es que para Atilio Borón, estas propuestas alternativas, desnudan verdades incómodas. El Venezolano Luis Britto, habló del mensaje, y porque la necesidad de una mayor penetración de este tipo de cadenas. Sin embargo los expertos coinciden en que los monopolios mediáticos, dominantes en las operadoras de televisión por cable en la región, conspiran contra esta nueva visión.

Todas las actividades relativas a este encuentro se desarrollan en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, Ciespal.

En este ciclo de conferencias se han instalado 8 mesas de trabajo, donde se debaten temas como la formación de periodistas con visión del sur, la integración regional, o el rol de los medios públicos latinoamericanos.

Robinson Robles, Quito.

HispanTV

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets