2017-09-05 televisioncubana

El patrimonio histórico, presente en la próxima Convención

LinkedInCompartir

Publicado en TVcubana

Más de 300 cubanos y alrededor de 100 extranjeros participarán en la próxima Convención de Radio y Televisión

Resaltar el patrimonio histórico de las naciones será uno de los objetivos centrales del programa científico de la tercera Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 y Expo Feria Internacional que sesionará del 10 al 15 de septiembre en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

En declaraciones a esta publicación, Katiuska de Hombre, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), informó que están acreditados 350 delegados nacionales y más de 100 especialistas de alrededor de 30 países.

“En esta ocasión contaremos una vez más con la posibilidad de intercambiar experiencias, retos e inquietudes con periodistas, técnicos y realizadores de la radio y la televisión de países de diversos continentes.

“Contaremos con la presencia de Estados Unidos, Francia, España, Austria, Turquía, Costa Rica, Panamá, Brasil…En fin, habrá una participación destacada y también tendremos la posibilidad de intercambiar con ministros de Información y Comunicación de otras naciones.

Según la directora de Relaciones Internacionales del Icrt, la cita insertará una serie de ponencias, conferencias magistrales y talleres de importantes comunicadores interesados en optimizar la producción audiovisual.

“En la expo feria tendremos la posibilidad de ver nuevas tecnologías que favorecen el desarrollo de la radio y la televisión, y la convención será un marco propicio para concretar negocios, convenios y contratos”, precisó.

Hasta el momento se han contabilizado casi 40 ponencias extranjeras, y en este sentido se destaca la participación de importantes personalidades como Salim Lamrani, Francisco Sierra, Carlos Borna, Sonia González, entre otros.

Entre las instituciones foráneas que estarán presentes se encuentran Telesur, Al Mayadeen, Russia Today, Radio Sputnik, entre otras de diferentes latitudes que aportarán puntos de vista sobre la dramaturgia en la radio, la realización de guiones televisivos, el uso extensivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, además de otras cuestiones.

“Este evento es un referente importante porque estamos apostando por una radio y una televisión inclusivas, con elementos de entretenimiento que no escapan de las leyes del mercado, pero velan por productos de suma calidad.

“Lograr una producción de excelencia es un desafío para Cuba porque no somos un país rico. No obstante, nuestro capital humano y talento son ampliamente reconocidos en cualquier parte del mundo. Nuestro propósito es, sin dudas, mejorar la programación en los medios y analizar cuidadosamente cómo se está comportando el mundo”, concluyó.

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets