Prensa_Latina_FS_SimposioCyT

Resaltan en Ecuador rasgo legible y apropiable del periodismo

LinkedInCompartir

Prensa_Latina_FS_SimposioCyTQuito, 8 sep (PL) El director general del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en Ecuador, Francisco Sierra, aseveró hoy que el rasgo del periodismo en la divulgación del conocimiento radica en que sea legible y apropiable.

Durante la inauguración del Simposio Periodismo de la Ciencia y la Tecnología, celebrado en la sede quiteña de Ciespal, Sierra destacó que un sistema que no reproduce su propia técnica científica está condenado a perecer.

El periodismo, reflexionó el catedrático, ayuda a que el lenguaje científico sea entendible a fin de democratizar los saberes, los cuales no deben estar limitados a los involucrados en el proceso de la ciencia.

Dijo que el sistema científico debe abrirse y dialogar con los medios de comunicación para establecer puentes de canalización popular.

Estamos en el tiempo en que la palabra compartida es la creativa, indicó Sierra en el evento organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Ciespal.

Continuar leyuendo la nota: Prensa Latina

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets