Telégrafo_nota_telesur

Diario El Telégrafo: 450 comunicadores hablan de integración

LinkedInCompartir

Telégrafo_nota_telesurLa historia de las políticas comunicacionales e integradoras en la región ha contenido “ausencias y fracasos” sintomáticos, afirmó el director general del Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina (Ciespal), Francisco Sierra Caballero. En ese marco, la actualidad presenta un cúmulo de expectativas en la ciudadanía y los comunicadores.

El Encuentro regional Comunicación e integración latinoamericana desde y para el Sur sirve para discutir estos vacíos y las necesidades en torno a la circulación de información y generación de sentidos por parte de los distintos medios.

La asignación de frecuencias a emisores comunitarios volvió a ser resaltada como materia pendiente en la legislación local, por parte de Sierra, quien también sostuvo que la regulación incluida en las políticas activas ya no debe plantearse en un contexto nacional sino de forma supranacional, a tono con el debate y el establecimiento de la estructura que impone el mundo virtual.

“Hay problemas sustanciales, como las leyes y gobernanza en internet dominadas por Estados Unidos, que ya no se pueden abordar en políticas públicas sino en políticas internacionales, en espacios como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, sostuvo Sierra, quien afirmó, como ejemplo, que “en la estructura económica de medios de Ecuador, no es sostenible el cumplimiento de la ley (orgánica de comunicación) si no hay cooperación entre medios públicos y comunitarios.

Continuar leyendo la nota en Diario El Telégrafo

 

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets