2016-02-23ElTelégrafo

Cátedra sobre Assange, inaugurada

LinkedInCompartir

2016-02-23ElTelégrafoRedacción Cultura
La cátedra ‘Julian Assange’, de Tecnopolítica y Cultura Digital, fue inaugurada en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en Quito, el jueves.

Francisco Sierra, director de Ciespal, señaló que un foro social abordará la democratización de internet y se publicará en un libro.

Sierra dijo que el ‘paradigma WikiLeaks’ marca o define un cambio en las lógicas de la información en la era de internet y significa la apuesta por una información de código libre.

Entre los temas que se abordarán desde la cátedra se encuentra la gobernanza y ciudadanía digital, apropiación social de las tecnologías, prácticas del net-activismo, la cibercultura, infancia, juventud y tecnologías.

Esta cátedra será integrada por académicos e investigadores y será coordinada por Pablo Escandón, director ejecutivo de MediaLab Quito.

“Julian Assange representa ese cambio de paradigma, esa transformación en un sistema de información que se ve vulnerado por el principio que ahora se reconoce como sagrado de seguridad, o en algunos casos de secretismo en las redes”, dijo Sierra, quien le ha propuesto dar clases al australiano. (I)

Tomado de El Telégrafo:  bit.ly/1oF1twI 

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets