2015-10-06DialogoPrensaLatina

Abogan por diálogo nacional en Ecuador como vía de consensos

LinkedInCompartir

2015-10-06DialogoPrensaLatinaQuito, 6 oct (PL) El secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Pabel Muñoz, aseguró hoy que quienes creen en una democracia radical prefieren el diálogo para reconocer consensos y disensos a fin de ofrecer tratamiento y lograr justicia social.

Durante la apertura de la jornada de Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social con actores de la comunicación en Ecuador, el funcionario insistió en la necesidad de analizar la importancia de este tipo de intercambio de criterios para aclarar situaciones y generar valores.

Apreciamos la iniciativa de conversar con los diversos factores de la sociedad por sobre cualquier otra forma de gestión política porque es la más adecuada, dijo Muñoz.

El pensamiento -indicó el titular de la Senplades- se nutre del coloquio y lo más valioso es que genera conciencia en la sociedad al debatir asuntos vinculados a la salud, el campo y la educación.

Hemos realizado dos mil 100 encuentros en tres meses de diálogo con las organizaciones desde la dimensión económica, cultural, social y ahora de la comunicación, afirmó.

Para Francisco Sierra, director general del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), la plática es una condición existencial y forma parte de un conjunto; principio que nos convoca porque no hay transformación social sin intercambio de ideas.

Puntualizó que además nos reclama el principio de la reciprocidad y el debate de un proceso político para la mejoría de la comunicación.

Ciespal juega el papel de romper la brecha de participación y crear el espacio de diálogo en la búsqueda de la comunicación y la construcción de la excelencia de la comunidad para fomentar dignidad y justicia social.

Leer más: http://bit.ly/1jMQoqJ

Suscríbete

Facebook

Últimos tweets